Get Adobe Flash player

MiniSilo

MINISILO DE FONDO PLANO

minisiloEl minisilo/silo de fondo plano permite almacenar botellas de muy poco gramaje (5 grs.,100ml o más gramaje <60, 1000 ml>) sin que las mismas sufran deformaciones.

Puede fabricar su envase con menor peso y acumularlo sin deformaciones.

Estableciendo la altura de inicio de deformación, disponemos los orientadores para lograr una columna de botellas menor y aseguramos la integridad del envase.

Como almacenamos verticalmente, en cualquier lugar del silo la presión de envases está controlada, la capacidad de almacenamiento depende del espacio disponible. El minisilo de fondo plano puede tener, dependiendo del tipo de botellas y temperatura en que lleguen, aire acondicionado y bifurcadores superiores para direccionar las botellas hacia otro lado, esto se puede utilizar para dividir flujos de máquinas para realizar pruebas de envases o etiquetado y sacar muestras antes que ingresen en el minisilo/silo.

El minisilo cuenta con un PLC, que nos permite realizar operaciones automáticas y manuales. El minisilo/silo viene preparado para tomar señales de sensores de máquinas para arranque y parada de la cinta plana de descarga de botellas, y sensores de nivel de acumulación máxima de botellas interno, que darán señales sonoras o luminosas o contacto NC o NA a la maquina que envía las botellas al  minisilo/silo, dependiendo del tipo de máquina que se esté utilizando.

La descarga del minisilo/silo puede ser:

  • A una cinta transportadora.
  • A una cinta transportadora de botellas.
  • Directamente dentro de la tolva de la máquina.
  • A una tolva de transporte neumático.

MINISILO CON TOLVA DE DESCARGA

minisilo-con-tolba-de-descargaHemos desarrollado el minisilo/silo de fondo plano, una revolucionaria idea que gracias a sus deflectores y su estratégica ubicación permiten que las botellas, a medida que salen por la parte inferior, tengan la misma presión durante todo el trayecto. De esta manera, tanto la botella que está a punto de salir, la que está en un lateral y la que está a 5 mts. de altura, se ven afectadas por la misma presión, sin sufrir deformaciones.

*Opcional con Tolva, aire acondicionado y bifurcador de envases.

“Se adapta a cualquier tamaño y tipo de botella”

El minisilo de fondo plano mejora la eficiencia de las líneas, dado que las botellas salen sin abolladuras ni marcas, haciendo que las mismas se puedan etiquetar, llenar, decorar, etc. sin descarte; evita remanejo de scrap, mano de obra y libera espacio.

Aproveche el espacio vertical de su fábrica y no se limite solo a colocar uno o dos pallets apilados (aprox. 6000 botellas)

Puede tener en el mismo espacio hasta 6 metros o más de botellas (aprox. 25.000 botellas).

Su fábrica se verá mas ordenada.

MINISILO/SILO DE FONDO PLANO

  • Acumule botellas sin que se deformen.
  • Aproveche su espacio vertical.
  • Acumule desde 10.000 hasta 30.000 botellas.
  • Desarrollos de acuerdo a su necesidad.
  • Eliminación de ralladuras, abolladuras y deformaciones.
  • Con el exclusivo/único y patentado “fondo plano”.
  • Con deflectores técnicamente desarrollados para direccionar la botella hacia abajo y de esta manera cuidarla en todo su trayecto, ejerciendo la misma presión sobre ésta tanto en el espacio superior como inferior del silo.
  • Lo podemos fabricar en inoxidable, chapa galvanizada o pintada.